domingo, 4 de julho de 2010

Travesuras de la Copa: Alemania renueva y brilla equipo en Sudáfrica




El equipo alemán que llegó a la semifinal de la Copa del Mundo 2010 es el resultado de una propuesta de renovación planeada por el entrenador Joachim Löw tras la Eurocopa de 2008. Algunos jugadores finalistas continentales (Alemania perdió la final ante España, 1-0) seguir al equipo, pero con una condición diferente. Ellos son los mariscales de campo Friedrich, Mertesacker, el lateral izquierdo Lahm (que ahora juega a la derecha), los centrocampistas Podolski, Schweinsteiger y Klose delantero. Ahora el jefe es a los niños.

s cambios principales se llevó a cabo en la portería y en el mediocampo. Lehmann dijo adiós y fue reemplazado por Neuer. Torsten Frings fue despedido por Khedira, de 23 años. Özil, 21, llegó a coordinar con Schweinsteiger, de 25 años, jugó en el mediocampo. Boateng, de 22 años, vino a tomar el lado izquierdo. Y la mitad de Müller, el más joven del grupo, de 20 años, acabó siendo un éxito en un equipo joven. Neuer, Khedira, Özil Boateng y fueron titulares del equipo sub-21 campeones en 2009, venciendo a Inglaterra en la final 4-0. Se ve que están acostumbrados a derrotando a adversarios: la Copa del Mundo de 2010, los chicos alemanes rompieron Inglaterra en la segunda ronda, por 4-1, y golearam Argentina, 4-0, en cuartos de final.

La edad media de la alineación titular es 24,8 años. Entre el pelotón de 23 hombres, sólo tres están por encima de 30 años. El portero suplente Hans Butt, de 36 años, el defensa Arne Friedrich, 31, y el delantero Klose, de 32 años.

- Hemos pasado por una transición después del torneo. Sentí que había una necesidad de renovación. Puse casi cinco jugadores jóvenes para que actúen en los juegos de calentamiento, aun a riesgo de perder juegos como el que perdimos. Poco a poco, fueron mostrando su calidad - dijo Löw.

El entrenador dice que el resultado de esta inversión en la juventud es el ritmo de juego que el equipo está mostrando en la Copa del Mundo. Octavas en la final contra Inglaterra, y en los cuartos de final contra Argentina, el equipo alemán dejó en el campo.

- Ellos son jugadores muy rápidos que están dispuestos a volver, defender y devolver la pelota por el ataque con gran rapidez.


MONIQUE MUNIZ XAVIER

Nenhum comentário:

Postar um comentário